¡Hola, familias!
Hoy, 23 de abril, Día del Libro, hemos realizado muchas actividades relacionadas con las historias, con los mundos imaginarios, con inventos imposibles (de momento), con personajes divertidos o misteriosos o muy locos o... lo que la imaginación de un escritor haya creado. Mundos infinitos.
En el colegio damos muchísima importancia a la lectura. Nos encanta proponerles actividades relacionadas con los libros, animarles a leer, a querer vivir aventuras... y dedicamos en nuestros horarios sesiones a la lectura. En un día tan especial como este, también los libros han sido protagonistas en nuestras clases.
En 1º de Primaria... personalizaron sus marcapáginas.
Y en las clases de 2º han contando varios cuentos que incluso los propios niños habían traído al cole para que sus "profes" pudieran contárselo a sus compañeros. Nos encanta... compartiendo historias.
En 3º han escogido este día para empezar su nuevo libro de lectura. Hoy abren las primeras páginas de una nueva historia.
Aquí tenemos a cuatro representantes del otro 3º enseñándoos el libro que van a empezar.
Los alumnos de las clases de 4º de Primaria se han convertido en críticos literarios; han rellenado una ficha lectora con uno de sus títulos favoritos explicando un poquito de la historia que encierra y puntuándola.
Después han colocado todas las fichas en las paredes exteriores a sus clases...
... para que, el resto de los compañeros de otros cursos, puedan leerlas y, a través de sus opiniones, puedan descubrir nuevos títulos e interesarse por ellos.
¿Y qué os parecen los marcapáginas que han decorado los alumnos de las clases de 5º ?
Han trabajado con los cuentos de Gianni Rodari en su libro "Cuentos para jugar".
Y también han creado su propio cuento.
En clase de inglés, también hemos aprovechado el día del libro y el solazo de hoy...