martes, 7 de febrero de 2017

¡Lo nuestro es puro teatro!

¡Hola, familias!

Hoy os vamos a hablar de nuestro Taller de Teatro de Primaria. Este año la hemos convertido en una extraescolar y tenemos "fichado" a 23 grandes de la interpretación.

Llevamos ya varios años con este taller en el colegio y las profes que lo llevamos (Carol, Ana Peña, Carmen y Aroa) estamos encantadas de formar parte de él. Lo cierto es que lleva mucho trabajo... por parte nuestra pero también por el de los niños que se aprenden los papeles y luego trabajamos mucho en su interpretación... pero ¡es tan reconfortante ver sus caras los días de estreno de las obras! Así que estamos muy ilusionadas con cada representación que preparamos.

Nuestros pequeños grandes actores

Solemos hacer dos representaciones a lo largo del curso: una en Navidad y otra casi al finalizar el curso.

Este año, en Navidad, hemos representado la obra "Esto un cuento no ser". 

Nuestros actores lo han pasado muy bien haciendo esta obra, porque tiene momentos muy divertidos. Hemos tenido que ensayar mucho (daos cuenta que sólo tenemos octubre, noviembre y parte de diciembre para aprender el papel y ensayar) así que, algún día nos hemos quedado a comer para aprovechar más el tiempo... y hacer más "piña". Lo cierto es que se ayudan muchísimo entre ellos, los mayores con los pequeños... son amistades distintas a las que se suelen dar en el cole.

Y también nos lo pasamos bomba probándonos los disfraces... Antes no os podíamos enseñar las fotos de las "pruebas de vestuario" para no destapar la sorpresa de la obra. Pero aquí les tenéis... en su salsa...


Perdonadnos si hoy os bombardeamos con muchas fotos, pero estos niños (y sus familias) se lo merecen. Os dejamos algunas más con los ensayos...


Mientras nuestros compañeros ensayan, los demás respetamos su trabajo y disfrutamos de su interpretación.

Más ensayos...


Y, por fin, llegó el día del estreno de "Esto un cuento no ser"
En Fantasilandia se ha colado una historia que es verdadera y su reina debe encontrar entre todos los cuentos que habitan en el reino esa historia; para ello y, ayudada por el Maestro Yoda (de ahí el título), irá interrogando a los distintos personajes de los cuentos y novelas para encontrar la historia verdadera que resultó ser el relato de la Navidad.

Os dejamos algunas fotos de backstage. (¡¡¡¡¡En exclusiva!!!!)

                    

   
                                                                      

Momentos de muuuuchos nervios y de una charla de ánimo y un grito de guerra.


Y aquí en plena actuación...


Desde aquí nuestras felicitaciones a todos nuestros pequeños grandes actores que representaron la obra magníficamente. Han recibido muchos elogios de sus familias, compañeros y profesorado del colegio... y muy merecidos. Y, nosotras, las profes de teatro, estamos orgullosísimas de todos ellos.

Ya estamos preparando nuestra próxima representación... será muy divertida. ¡Os contaremos todo! Pero esta vez, de poco en poco, para que no se haga tan larga la noticia. Os pedimos disculpas de nuevo, pero es que se merecen estas fotos de recuerdo.
¡Hasta pronto! De momento... se baja el telón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario