miércoles, 1 de noviembre de 2017

Fiesta de Halloween - Primaria

¡Hola, familias!

Hoy es el día de Todos los Santos.Anoche miles de niños se divirtieron celebrando Halloween. Por eso hoy es el día idóneo para contaros tooodo lo que vivimos en la celebración de la II Fiesta Temática de Halloween en nuestro "cole".

Antes de empezar, nos queremos disculpar en el caso de que algún niño no salga; pero comprended que son muchísimos y que es un día especial y están nerviosos y no paran de moverse de un lado a otro. Hemos intentado sacar una fotografía, al menos, de cada niño que ha participado en nuestra fiesta. Esperamos haberlo conseguido.
Va a ser una entrada con muchísimas fotografías, pero os queremos dejar cuanto hemos podido obtener de esta fiesta. Ahora sí: ¡empezamos!

Poco a poco, la manera de celebrar Halloween al estilo estadounidense se ha ido extendiendo por todo el mundo. Los niños piden celebrarla porque se lo pasan fenomenal; por eso, en el cole la entendemos como una oportunidad para divertirnos junto a los niños, que los alumnos de distintos cursos convivan entre ellos... El año pasado fue todo un éxito, pero en esta ocasión las malévolas mentes de Patry y Carol han preparado a los valientes que se atrevieron a participar en esta fiesta, un auténtico Pasaje del Terror.
Un Pasaje del Terror, de dos niveles: con susto o sin susto. Han sido los propios niños quienes han elegido su nivel.

Esta es la llegada de los primeros monstruos al cole. Y los "profes" que les esperaban.



Al llegar al Pabellón los niños se dividieron en grupo, según cursos y niveles de susto escogidos.


Aquí ya tenemos algunos grupos, preparándose para la misión, armándose de valor algunos de ellos. Carmen y David estuvieron animando a los grupos y vigilando que ningún monstruo se acercase antes de tiempo.


Aquí les tenemos, esperando su turno para entrar en el Salón de Actos...



En el Salón de Actos les espera... nada menos que Morticia Addams (Inma).


Con su grupo deben atender las indicaciones que les da acerca de la misión que han de cumplir: a los cazafantasmas se les han escapado todos los monstruos que habían encerrado y deben ir por el colegio buscándoles. Han de llegar a la meta final, donde, como recompensa, obtendrán un gran banquete.

Recorren el patio de butacas donde se encuentra una momia (Ana C.)que les dará el primer susto.


Tras salir del Salón de Actos, desde la clase de teatro surge el segundo susto, una niña algo espeluznante (Rosa) les asusta obligándoles a subir las escaleras hasta el pasillo de secundaria,...


¡Que sale!¡Que sale!

Pero, antes de llegar... aparece la bruja Paula con su araña Triki. Tercer susto.


Corriendo hacia el pasillo del laboratorio hay que hacer una parada obligada: dos niñas muy diabólicas que quieren jugar con nosotros... la opción más segura: ¡¡¡correr!!!

Patry no corre, ¡vuela!
Como para no correr

Como han sido malos con ellas porque no han querido ser sus juguetes, les mandan al pasillo de Dirección. Pero, está oscuro... sólo iluminado por luces verdes parpadeantes... Inician el recorrido pero, de pronto, de uno de los despachos sale una vampiresa (Ana S.) que les obliga a correr hasta el final del pasillo donde les espera otra vampiresa (Ana P) y su amigo Paco el Flaco, un esqueleto con el que ha hecho migas.

Corriendo han de ir hacia la guardería... donde la Capitán Phasma, les agrupa y les indica que pueden bajas. La guardería está casi a oscuras. Allí, con la luz de una linterna les recibe una bruja muy loca (Asun) quien les da el susto final y les abre la puertas hasta la salia, hasta el patio cubierto donde poco a poco se irán juntando todos los grupos cuando acaban su Pasaje del Terror.



Allí les esperan una diablesa (Natalia) y otra vampiresa (Lourdes). 


Cuando nos juntemos todos, (infantil incluido) será el momento perfecto para empezar la merendola y retomar energías.

Aquí les tenéis, dando cuenta de la recompensa.



A ver... mal, mal, no se lo están pasando, ¿no?


Como en todas nuestras fiestas, tenemos reservada una mesa para niños con alguna intolerancia alimenticia. Y con ellos está Eva, vigilando que no haya ninguna contaminación cruzada. ¡Todo está previsto!



Parece que todo está terriblemente delicioso...



Los sustos nos han dejado con muuuucha hambre.


Hubo valientes que se atrevieron a hacerse fotos con sus profesores... ¡¡¡Estos no le tienen miedo a nada!!!!






Entre los más ilustres invitados a nuestra fiesta podemos encontrar: vampiros, novias cadáver, esqueletos, momias, bucaneras, brujitas, Jokers...


En la barra de refrescos...  nuestro grupo de camareros que son...¡¡unos monstruos!!


¡Y seguimos merendando!


Chicos, de verdad, no es nada personal, pero... ¡estabais horribles!



Tras la merendola... ¡¡¡a bailar!!! Y en el patio cubierto pudimos fotografiar a más invitados... ¡hombre invisible incluido!







Los profes tampoco nos lo pasamos nada mal... Aquí, en pleno apogeo...



Os mostramos algunas fotos del baile final.



Y así, tras una tarde repleta de emociones, acaba nuestra II Fiesta Temática de Halloween.
Os dejamos un vídeo, algo extenso (pero es que fuimos muchísimos), para que podáis recorrer con nosotros nuestro particular Pasaje del Terror. (Recordad que había varios niveles de susto).




Esperamos que nuestros niños se hayan divertido. A nosotros nos han dicho que lo han pasado genial y que les ha gustado mucho... Pues a todos ellos decirles que se preparen para el próximo curso porque Patry y Carol prometen mejorarlo. ¡Muhahahahaha! (Risa malvada).

Gracias por seguirnos. Pronto, más noticias; aquí, en Mercedarias a la Vista.



2 comentarios:

  1. Sois geniales!!
    Muchas gracias por una tarde terrorificamente divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Nos encanta que se hayan divertido. Cuidado que la próxima fiesta... ¡promete!

      Eliminar