lunes, 5 de febrero de 2018

30 de Enero - Día Escolar de la Paz y la No Violencia

¡Hola, familias!

El pasado 30 de enero celebramos en el colegio el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Es un día para recordar que no todas las personas viven en paz sino que hay mucha gente que vive desprotegida y con miedo en zonas de guerra. Pero también la defensa de una resolución de conflictos sin violencia basada en el respeto hacia los demás y a los Derechos Humanos.

Por eso, desde el cole, queremos reivindicar la importancia de una educación en valores con la que desarrollar la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Coincidió ese día con la salida a la nieve de la mayoría de nuestro alumnado de Primaria; así que aquellos cursos que nos quedamos en el colegio realizamos algunas actividades para celebrar este día.

Así lo celebramos los alumnos de Primero de Primaria.

Elegimos una figura (sol, luna, estrella o nube) y en ella escribimos nuestro mensaje de Paz y nuestro nombre. Después pegamos nuestro mensaje alrededor del símbolo universal de la Paz, la paloma. Y así de bonito quedó:



Os dejamos algunas fotos de los niños trabajando en este mural; empezamos con la clase de Carol:




Aquí los chicos de Lourdes:


Y aquí tenéis a la clase de Inma



Y aquí nos tenéis colocando nuestros buenos deseos en el mural


Los chicos de segundo también han celebrado este día. Han escrito su deseo de paz  junto a una preciosa paloma que han coloreado y recortado.


Aquí les tenéis, mostrando orgullosos sus creaciones... ¡Estupendo, chicos!


Los chicos de la clase de Rosa han recordado este día con unas preciosas mandalas con mensaje de Paz. Y es que estos trabajos son el resultado de reflexiones sobre cómo podemos contribuir nosotros a que nuestro mundo fuese un poco mejor.


Y el resto de alumnos de Primaria contribuyeron a la celebración de este día con unos banderines que colgamos en los pasillos. Así de bonitos quedaron.


Así quedan en el pasillo


Y con nuestros mejores deseos de Paz, nos despedimos hasta próxima noticia.
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario