domingo, 27 de mayo de 2018

Nuestra primera convivencia en Corbán

¡Hola familias! 

Venimos a contaros y enseñaros cómo fue el pasado viernes, 18 de mayo, la primera convivencia en Corbán de nuestros alumnos de 4º de Primaria.
Muchos ya lo habréis vivido con vuestros hijos, otros lo habréis oído y, para los que no, os diremos que es un día muy especial para nuestros chicos.

Es un día para dejar las clases ordinarias a un lado y centrarnos en nosotros mismos y acercarnos a Dios. Esta salida, organizada desde la Pastoral del centro y realizada siempre de la mano de Pablo, es un día diferente en el que el ritmo frenético de las clases se detiene para realizar otras tareas a las que en ocasiones no se les dedica el tiempo necesario.

Para ello nos desplazamos hasta el Seminario de Corbán, donde año tras año nos reciben con los brazos abiertos, y comenzamos una jornada de reflexión.
Comenzamos dejando nuestras cosas en el aula que trabajamos y yendo a la capilla para realizar la primera oración de la mañana.
Más tarde tuvimos tiempo tanto de trabajar, como de descansar y estar  disfrutando juntos.

Os mostramos alguna fotos de nuestros chicos.


Y aquí tenéis el momento más emotivo del día... en el que nuestros chicos pudieron leer las cartas que sus padres les habían escrito diciéndoles lo especiales y maravillosos que son. 
Ya vais a ver que la gran mayoría se emociona mucho a leerlas. Seguro que a diario les decís que les queréis y lo especiales que son, pero estas cartas siempre son algo muy bonito para ellos, que podrán guardar y leer siempre que quieran.


Gracias a nuestras maravillosas familias, que además de confiarnos a sus hijos, siempre están ahí cuando las pedimos colaboración.

¡Nos vemos pronto familia virtual!

domingo, 20 de mayo de 2018

Los "cuartos" de albergue

¡Hola familias!

Sabemos que estabais deseando que publicásemos esta noticia, normal, tendréis ganas de ver qué hicimos los días 8 y 9 de mayo en el albergue los chicos y chicas de 4º de Primaria.

Para quienes nos leen y no sabían nada, contaros que estuvimos en el Albergue Paradiso, en Hinojedo. Un lugar en el que nos hemos sentido súper a gusto, nos trataron genial y al que seguro, seguro, volveremos.

Durante dos días estuvimos disfrutando de sus instalaciones y realizando una gran cantidad de actividades de todos los tipos. Pero como siempre os decimos, es mejor verlo que contarlo.
Os vamos a ir enseñando fotos de todas las actividades que hicimos, sabemos que no tenemos fotos de todos en cada una de ellas, era muy difícil, lo sentimos.

Por cierto, preparaos, tenemos muchas fotos... 😅

Aquí estuvimos creando los equipos. Redactamos conjuntamente las normas, hicimos actividades de compenetración y aunque parezca increíble, hasta para conocernos un poco más entre nosotros.
Fuimos un montón de alumnos de las dos clases, así que, los monitores (que no nos conocían de nada) fueron los encargados de hacer la división. Así se propició que nos juntásemos con compañeros diferentes a los que estamos acostumbrados.



También hicimos un montón de juegos por equipos. Jugamos a...
     * Arrancar cebollas


     * Asaltaron la gran muralla


     * Tuvieron que escabullirse se los tentáculos de las medusas... (Y vaya medusas... el monitor JM y las tutoras Paula y Patri fueron las encargadas de ese papel y... "se quedaron a gusto" picando a los jugadores 😉 )


     * Saltar el rodillo


Y un montón de juegos más...

También pudieron probar el esgrima


Y por un ratito fueron auténticos ladronzuelos, intentando robar dentro de la cámara acorazada que tenían allí en el albergue. Tenían que hacerlo con mucho cuidado para no tocar ninguno de los lásers que la protegían... Un trabajo complejo.


Otra de las actividades que realizaron fue un Taller de Prehistoria, que por cierto nos vino de perlas para el nuevo tema de Sociales. 
Para llevar a cabo este taller, nos encontramos con un hombre prehistórico... Munua. Él nos habló de sus costumbres y cómo con el paso del tiempo, él y sus amigos, fueron mejorando las técnicas de caza. ¡Hasta nos enseñó a cazar con lanza!



Otra de las actividades realizadas fue el Láser Combat.¡Mirad, mirad!


Además, tuvimos guerra de gladiadores.


Otras de las actividades en las que disfrutamos un montón, fueron las de la Granja-Escuela. Tuvimos la oportunidad de tocar, dar de comer y conocer más en profundidad a un montón de animales.


Ya llevamos un ratito eh... ¡pues aún no hemos acabado! Y aunque no lo creáis, hemos seleccionado fotos, no están todas las que hicimos... Pero ya vamos terminando. Ahora le toca el turno a las fotos en las que vais a poder ver a los chicos montando a caballo. Sí, sí, habéis leído bien, a caballo. Tuvieron la suerte de tener una pequeña charla sobre estos maravillosos animales para poder montar después en ellos.


Y ahora... ¿quién quiere montar?


¡Pues vamos allá!


Y ya vamos terminando... Os vamos a enseñar algunas fotos de lo bien que lo pasamos en la discoteca, aunque algunos ya habréis visto los vídeos en directo que os mostramos en Facebook.

 

Algunas fotos de las comidas y cenas...


Y ahora sí que sí, terminamos. Y no hay mejor manera de mostraros lo a gusto y bien que han estado nuestros alumnos en el albergue, que mostrándoos el momento de la despedida. 


Esperamos que hayan sido dos días geniales y diferentes para ellos, en los que han podido cambiar un poco de tercio y dejar de lado las clases, y además, compartir momentos distintos a los habituales con sus compañeros.
Por nuestra parte, seguiremos intentando realizar este tipo de actividades que creemos las beneficiosas para ellos.

¡Nos vemos pronto familias!