martes, 30 de octubre de 2018

ReflejArte - 5º de Primaria - Refugios Sensoriales

¡Hola, familias!

En una de nuestras publicaciones os anunciábamos que a partir de este año entrábamos a formar parte de la red de centros adscritos al programa de Educación Responsable dirigido por la Fundación Botín.
Este programa pretende el desarrollo de la inteligencia emocional dentro del curriculum escolar y de la convivencia en el colegio. De esta forma, además de aprender lengua, "mates", música y demás materias también trabajaremos la empatía, las habilidades sociales, la autoestima, la creatividad...


En las primeras semanas de Octubre, todo el claustro de profesores del colegio recibimos varias sesiones de formación en Inteligencia Emocional de la mano de Alba López, una de las responsables del programa de Educación Responsable.

Como veis, todo este primer año está focalizado en nuestra formación y en ir probando las distintas actividades que conforman este gran programa.

Trabajaremos la Educación Emocional con los distintos recursos que la Fundación Botín pone a nuestra disposición; concretamente, hoy nos dirigimos a las familias de los alumnos de las dos clases de 5º de Primaria que serán los protagonistas del recurso ReflejArte. Necesitamos vuestra colaboración en esta actividad pues se trata de un trabajo en familia.

Seguro que los niños os han contando que tienen que traer plasmadas las texturas de vuestro lugar favorito... Os lo explicamos todo en el siguiente vídeo. 


Gracias por colaborar con nosotros. Las creaciones de vuestros hijos tendrán un fantástico final. Pero todo esto os lo contaremos más adelante.

Pronto conoceréis más sobre ReflejArte porque esto es sólo el comienzo.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario