martes, 11 de diciembre de 2018

Visita al CRR "El Mazo"



El pasado viernes 23 de noviembre, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria fuimos al CRR “El Mazo”, de Torrelavega, en una actividad englobada en el proyecto “La Liga del Reciclaje”.
En este centro de recuperación y reciclaje, nos explicaron muchas cosas sobre los distintos pasos que se llevan a cabo para completar la cadena de tratamiento de basuras, en la que tenemos una función clave, ya que somos nosotros/as quienes la comenzamos al separar, de manera adecuada, la basura en su contenedor correspondiente.
Descubrimos que, gracias a este proceso, se reduce la contaminación en el aire, en la tierra y en el agua y se aprovechan nuevamente los materiales para fabricar nuevos objetos, aumentando así la eficiencia y reduciendo la explotación de algunas materias primas.
Además, pudimos ver cómo era triturada una gran montaña de papel y cartón que serviría para fabricar paredes de pladur y una gran cantidad de voluminosos como frigoríficos, microondas o lavadoras, recordando que todo este tipo de aparatos deben ser llevados a un punto limpio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario