lunes, 21 de enero de 2019

Exposición ENTRƎSPACIOS de Cristina Iglesias - ReflejArte - 5º Primaria

¡Hola, familias!

Volvemos con novedades en la actividad de ReflejArte.



Os podemos adelantar que nos ha pasado de toooooodoooooo. Pero bueno, estamos solventando poco a poco los contratiempos y trabajamos contrarreloj para terminar la obra conjunta de nuestras clases de 5º de Primaria.

Pero no os vamos a decir mucho más... hoy, os queremos contaros la 2ª parte de ReflejArte. Como sabéis consta de tres fases:

  • ANTES: los alumnos junto con sus familias debían acordar un lugar donde se sintiesen a gusto, a salvo, seguros... un lugar que les aportase energía positiva y, luego, tenían que representar ese sitio con una serie de texturas sobre un cuadrado de plastilina. 
        Esta fase está superada. Estamos deseando enseñaros todos los refugios que nos han llegado en sus plastilinas. ¡Gracias familias por vuestra colaboración!

  • DURANTE: Esta parte comprende la visita a la exposición ENTRƎSPACIOS de Cristina Iglesias que estará en el Centro Botín hasta el 3 de marzo. A nosotros nos gustó muchísimo y os recomendamos su visita. Además, los niños pueden serviros de guía... que se lo saben todo.
       Y esta es la parte de la que os vamos a hablar hoy.
  • DESPUÉS: La última fase es la que más problemas nos está dando pero, como os hemos comentado, poco a poco solucionamos todos los imprevistos. Esta parte consiste en la creación de una composición que aúne todas las texturas de nuestros alumnos. Estuvimos pensando qué hacer con ellas y tras varias propuestas... se decidieron por una de ellas: la más difícil pero que, seguro, nos puede quedar genial. En ello estamos. (Lo sabréis todo en próximas publicaciones).

La visita a la Exposición de Cristina Iglesias se realizó durante el Primer Trimestre. 

Bajamos andando, dando un paseo desde el colegio. 

Nos hizo una mañana preciosa y el Centro Botín es espectacular con tan buen tiempo.

Nos recibieron Bárbara y Amaia (responsables de ReflejArte) y nos acompañaron en una visita guiada. Éramos tanto que nos dividieron por clases.


Teníamos una hora para recorrer gran parte de la exposición. Comenzamos con "Corredor Suspendido I". Nos explicaron los materiales utilizados, el por qué de estar suspendido, algunos "secretos" que guardan sus paredes y que no os queremos desvelar por si acudía a verlo.


No podíamos hacer fotos a las obras; por eso, todas están enfocadas hacia los niños.

La siguiente obra que admiramos fue "Pabellón de Cristal I"; una de nuestras favoritas. Interactiva en casi todos los sentidos... no podemos decir más. 😉
Muy relajante.


Aquí, aunque no lo parezca, estamos analizando otra obra... pero no la veis porque ¡está en el techo!


Amaia nos dejó observar "Pasaje I" desde una nueva perspectiva: ¡¡tumbados en el suelo!! ¡Qué divertido es el arte!

¡Chicas! ¡Que estáis al revés!

Estamos tirados por el suelo.... ¡¡¡en un museo!!!


Esta obra es "Pabellón Suspendido III" (Los Sueños). Como en casi todas las obras pudimos entrar y observar desde distintos ángulos. 


Con "Muro XVIII" nos dimos cuenta de cómo una misma escultura puede transmitirnos a cada uno algo totalmente diferente. Hubo interpretaciones preciosas de esta obra: "el fondo verde es la naturaleza y ha creado un muro ante ella para protegerla".


Y esta es la última escultura que observamos: Growth I. Nos evocaba a lugares fantásticos de películas, las piedras ámbar nos recordaban a los dinosaurios o también eran joyas, o globos de miel... 


La luz de los ventanales la hace aún más espectacular. Y las vistas que puedes admirar junto a esta escultura... otra obra de arte natural.


Os hemos preparado un vídeo sobre este día. Sólo tenéis que pinchar en la imagen y disfrutarlo.



Y, ahora es nuestro turno. 
Inspirándonos en el trabajo de Cristina Iglesias nos proponen realizar una obra-lugar con nuestras texturas. 
Así de contentos salimos de la Exposición.



Pronto os contaremos lo que hemos planificado para nuestras texturas.

 

Esperamos traeros muy pronto más noticias; aquí, en Mercedarias a la vista, el Blog de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario