lunes, 12 de junio de 2017

Con la música...¡a todas partes!

¡Hola, familias!

Ya conocéis la pasión que sentimos en nuestro cole por la música... no nos cansamos de elogiar a nuestro gran coro y disfrutamos de cada uno de sus conciertos dirigidos por Inma, así como de las representaciones musicales que organiza nuestra profesora de Expresión Musical, Anabel.


Y seguramente que también conocéis nuestra apuesta por una educación musical más profunda a través de la Escuela Oficial de Música (adscrita al Conservatorio "Jesús de Monasterio") que tenemos en nuestro centro. 

Por eso, nos encarta poder compartir con vosotros esta noticia. Nuestra alumna de 5º de Primaria, Lara Gutiérrez Jaurena, se proclama ganadora del Primer Premio de cuerda del Concurso de Jóvenes Intérpretes. Se trata de un certamen organizado por el Conservatorio de Torrelavega en el que participaron medio centenar de músicos. 


Nuestra Lara, de sólo 11 años, además de este primer premio se alzó con el Premio Absoluto del Jurado "Ayuntamiento de Torrelavega" en su octava edición interpretando las siguientes obras:

  • Etude-Caprice Op 54, nº4                                       G.Goltermann
  • Primer movimiento, concierto Nº1                         J.B.Breval
  • III Ensayo Breve paraviolonchelo y piano. Estreno en Torrelavega de Antonio Noguera.

Esta chica lleva el arte en la venas y es que pertenece a una larga estirpe de músicos. Desde los 4 años ya tocaba el chelo con su profesor Alberto Gorrochategui Blanco y es alumna del Conservatorio "Jesús de Monasterio" con Esther Moratoria. Además también había ganado un curso de verano para perfeccionamiento de estudios a nivel nacional. ¡Increíble!

Recibiendo el Primer Premio de manos de la concejala Crisrtina García Viñas.

Lara, desde el cole, te mandamos todas nuestras felicitaciones y un abrazo muy fuerte. ¡Que sigas disfrutando tanto de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario