viernes, 17 de marzo de 2017

Conservatorio "Jesús de Monasterio"

¡Hola, familias!

El pasado 14 de marzo, los alumnos de 2º de Primaria, nos acercamos al Conservatorio Jesús de Monasterio para acudir a un concierto... bueno, realmente no era un concierto, sino una pequeña representación en la que se incluían piezas musicales.


Dos turistas están de vacaciones en "Musicalia"; allí descubren que el edificio donde se celebraban conciertos de música clásica está a punto de desaparecer para construir sobre él edificios de oficinas o un espléndido resort de veraneo. ¡No puede ser! Así que deciden recorrer el mundo buscando músicos que quieran formar parte de una orquesta y así reabrir el teatro de representaciones musicales y así no desaparecía.


Buscan en varios países a músicos de las distintas familias de instrumentos: de cuerda,  piano, instrumentos de persucisón, de viento metal, de viento madera... Y poco a poco lograron formar la orquesta salvando así el teatro de Musicalia.


Nuestros chicos se portaron muy bien y volvieron al cole encantados con la representación. Además pudimos reconocer muchas piezas musicales porque no sólo eran composiciones clásicas sino que también tocaron melodías muy conocidas por nosotros como canciones de Disney y de Star Wars.


Y aquí, nuestra pobre "cojita", que estuvo en primera fila... Algo bueno tenía que tener...


Para finalizar... nada mejor que un pequeño "Conciertazo" con la Marcha Radetzky... con sus aplausos y todo, como los mayores en el Concierto de Año Nuevo.


Al salir, nos hicimos unas fotos de super-grupo frente al Conservatorio. Os dejamos varias de las que hicimos para que escojáis... Es que salimos gritando "Conciertazo" y... ¡Vaya caras! 😂



Esperamos que os haya gustado la noticia. Os esperan muchas más aquí, en nuestro blog de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario