miércoles, 26 de junio de 2019

Proyecto de lengua segundo sobre "la palabra"


Los alumnos de segundo de Primaria hacemos un proyecto acerca de las palabras, dirigido por el papá de un alumno del colegio, Giulliano Camilleri, que gracias a su paciencia, implicación y trabajo ha conseguido llevar a cabo una actividad muy interesante y divertida donde todos y cada uno de nuestros niños han sido los protagonistas de la actividad en sí. 
Comenzamos la actividad observando y recortando las las distintas grafías de las letras del abecedario. ¡Es sorprendente la gran variedad de grafías que se pueden encontrar para todas las letras!
En las siguientes sesiones los niños fabricaron su propio libro con sorprendentes historias e ilustraciones hechas por ellos mismos, siguiendo unas pautas basadas en la letra concreta que les tocaba trabajar a cada grupo.Gracias a esta segunda sesión aprendimos un montón de palabras nuevas que comenzaba por una inicial en concreto,  dependiendo del grupo de trabajo al que perteneciera cada niño. Cada uno de los libros realizados por nuestros niños son muestras de la creatividad  y originalidad  de la que están dotados.
Finalmente, en una última sesión se hizo la entrega a cada uno de los niños de un libro titulado "El libro de las letras perdidas", que se forma a partir de las distintas aportaciones que cada niño ha mostrado en su trabajo individual. ¡El resultado final ha sido espectacular!
Además...podrán encontrarse ejemplares en la Biblioteca  Central de Santander!
¡Quizás este sea el  comienzo para futuros escritores!
Está actividad ha sido realmente enriquecedora. Los niños han aprendido a la vez que disfrutado y viendo como su esfuerzo ha merecido la pena, teniendo un resultado fantástico!












No hay comentarios:

Publicar un comentario