lunes, 17 de junio de 2019

¡Viaje a la prehistoria!

¡¡Hola familias!!

Ya estamos de vuelta por nuestro blog de Primaria para contaros la divertidísima salida que hemos realizado los chicos y chicas de 3º de primaria a la Ferrería de Cades con motivo de nuestra excursión de fin de curso.

Aprovechando que en el tema de Ciencias Sociales estábamos trabajando la Prehistoria para terminar el curso, nos desplazamos hasta la Ferroteca de Cades para disfrutar de una fantástica jornada.

Para comenzar, nos tocó un ratito de autobús, os enseñamos algunas fotos...














Una vez que llegamos a Cades, nos estaban esperando los monitores para dar comienzo a las actividades que nos tenían preparadas. Empezamos con una charla-taller llamada Un Neandertal en clase, una introducción general a la Prehistoria mediante reproducciones arqueológicas en la que los alumnos y alumnas pudieron participar activamente. Os enseñamos un montón de fotos de este momento:








































































A continuación, nos dejaron un ratito de descanso para poder almorzar. Parecía que nos habían tenido trabajando toda la mañana... 😉

Proseguimos con un taller (Cazadores y recolectores) en el que aprendimos cómo realizar una flecha como las que utilizaban nuestros antepasados para cazar. Mirad, mirad... ¡vaya peligro tenemos ahora que sabemos fabricarlas!























































Y ahora sí, llegó el momento de reponer fuerzas con los abundantes almuerzos que llevaban nuestros chicos y chicas. ¡Pensábamos que alguno se nos quedaba dormido de todo lo que había comido!















Tras un rato de juego libre, llegó la última actividad del día. En ella teníamos que aplicar todo lo aprendido durante la mañana, y lo hicimos en una gymkana por equipos, ¡fue súper divertida! Fiajos, fijaos... hemos cazado con arco y flechas un bisote, cazado también con lanza, hemos realizado pinturas rupestres y cuerdas decoradas con objetos naturales, también hemos fabricado nuestros propios cuchillos de Sílex con el que cortamos cuerdas y por último hemos hecho ¡¡FUEGO!! Sí, sí... lo que leéis, hemos hecho fuego... Ya estamos preparados para irnos a una isla desierta 😂



















































































El fin de fiesta vino con la entrega de diplomas acreditativos de haber participado en esta Jornada Prehistórica. 

Creemos y esperamos que nuestros alumnos y alumnas hayan disfrutado tanto como nosotros.

Nos vemos dentro de poquito con alguna noticia más de nuestros chicos de Primaria... 

¡¡Hasta pronto familias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario