lunes, 24 de mayo de 2021

Experimento 1: Realidad Aumentada

 ¡Hola, familias!

Tras la inauguración de la Feria de la Ciencia os vamos a ir presentando los experimentos, talleres y juegos que hemos ido realizando durante esa semana.

Empezaremos con la realidad aumentada. 

Si nos seguís en nuestras redes sociales, recordaréis una entrada anterior, en la que los alumnos de 5º trabajaron la célula y sus elementos a través de una aplicación de Realidad Aumentada, para poder ver en 3D la representación de una célula.

Pues esto es lo que hemos realizado con este taller. Les hemos presentado a los alumnos la teoría de la realidad aumentada, las posibles aplicaciones en distintas áreas, sus beneficios... y, luego, por supuesto... hemos experimentado con ella.

Hemos clasificado las imágenes que tenemos de estos talleres por clases, para que podáis localizar más fácilmente el curso de vuestro hijo/a, nieto/a... o por si, sois vosotros, queridos alumnos, los que estáis leyendo esta publicación. ¡A ver si hemos conseguido captarte en alguna foto! 

Primero de Primaria.




 

Segundo de Primaria.





  

Les veis coloreando las plantillas de la aplicación (Quiver) y al escanearlas podrán ver su dibujo, con los colores que ellos han elegido, en 3D.

  


  
 

Tercero de Primaria.

Como veis teníamos distintas posibilidades para explorar: la célula, un ave (que hasta se veía que se comía una lombriz), un mapamundi (que se transformaba en la tierra, incluso podíamos ver nuestro planeta de día y de noche) y un volcán (que entraba en erupción y todo). ¡¡Chulísimo!! Geografía, biología, artes plásticas y tecnología en conjunción.





Cuarto de Primaria.







 

Quinto de Primaria.




Sexto de Primaria.








Un breve vídeo para que veáis la Realidad aumentada en acción:


No os preocupéis si alguna clase no ha aparecido... en próximas publicaciones están seguro. Son muchas clases y no hemos podido llegar a todas a tiempo.

Después de tantas fotos... nos despedimos; pero hasta muy pronto, que aún os esperan un montón de publicaciones científicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario